Debatamos la inseguridad

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Debatamos la inseguridad

Mensaje por Dk el Jue Jul 08 2010, 20:48

Bueno tiro esta bombita que va a traer de que hablar

cortita y al pie la consigna.....como arian ustedes, o q idea tienen para combatir la inseguridad

ENJOY

Dk
Bombabardera
Bombabardera

Localización : Apuntando con un arma en el galpon a aldo para q mantenga el foro xD
Cantidad de envíos : 2690

Re: Debatamos la inseguridad

Mensaje por Electric man el Jue Jul 08 2010, 20:51

De manera hiper resumida: educacion, trabajo y urbanizacion. No hay otra forma.

____________________________________________________________________________________

Electric man
Soldado de raza
Soldado de raza

Cantidad de envíos : 7288

Mensaje por .FeDe. el Jue Jul 08 2010, 21:32

en este pais? nada

.FeDe.
Soldado de raza
Soldado de raza

Cantidad de envíos : 5340

Mensaje por Dk el Jue Jul 08 2010, 21:34

que poco que arian, si fuera su pais seria una guerra total xD

Dk
Bombabardera
Bombabardera

Localización : Apuntando con un arma en el galpon a aldo para q mantenga el foro xD

Mensaje por Electric man el Jue Jul 08 2010, 21:36

Y que propones vos?

____________________________________________________________________________________

Electric man
Soldado de raza
Soldado de raza

Mensaje por Dk el Jue Jul 08 2010, 21:39

primero empezar por cambiar las leyes.....son una poronga...uno roba un coche o un caramelo y va sopre, otro mata y anda por la calle como si nada

Dk
Bombabardera
Bombabardera

Mensaje por Electric man el Jue Jul 08 2010, 21:45

Y de que manera cambiar las leyes -una idea que muchos proponen, pero nadie entiende lo suficiente de leyes como para argumentar el por que- haria que los crimenes se detengan?

Mientras haya pobreza extrema y desocupacion, la delincuencia nunca se va a terminar. No sirven de nada las seudo soluciones rapidas que poco tienen de practicas y lo unico que harian es mantener contento al populacho el tiempo que tardarian en darse cuenta.

Electric man
Soldado de raza
Soldado de raza

Mensaje por Dk el Jue Jul 08 2010, 21:47

por ejempo sacaria lo de que salgan a la mitad de la condena o lo de la prision domiciliaria

Dk
Bombabardera
Bombabardera

Mensaje por Electric man el Jue Jul 08 2010, 21:54

La prision domiciliaria es para gente de mas de 70 o que por su estado de salud no podrian cumplirla en un penal. Tengo entendido que la reduccion de condena se da para casos de buena conducta y no es tan facil obtenerla, ademas, si el sistema concidera que el condenado esta rehabilitado (el verdadero proposito del sistema penal) y que ya pago por sus crimines, ¿por que no liberarlo?.

De todas formas estamos en lo mismo, meter mas gente adentro de un edificio lo unico que hace es crear mas gastos al estado y no disminuye la delincuencia, porque no estas eliminando las razones por las que esas personas se vieron arrastradas al delito en primer lugar.

Si la plata que se usaria para tu propuesta de llenar las carceles se usara para educacion, crear puestos de trabajo y mejores condiciones de vida, estarias atacando al problema de raiz y verias una verdadera disminucion de delincuencia.

Electric man
Soldado de raza
Soldado de raza

Mensaje por Dk el Jue Jul 08 2010, 21:56

ok vos decis q es para mayores de 70...entonces porq en mi edificio ay mas de 10 con pulseras de la policia y no pueden salir del edificio xD?

Dk
Bombabardera
Bombabardera

Mensaje por esco el Jue Jul 08 2010, 21:57

Electric man escribió:Mientras haya pobreza extrema y desocupacion, la delincuencia nunca se va a terminar.
Esto es relativo. Miralo de este lado: Un chabón, es carenciado y adicto a la droga. El tipo roba 400 mangos por día (y no lo digo yo, lo dicen ellos). ¿12 lucas al mes? Con eso que roba, podría salir de la pobreza extrema tranquilamente. Pero eso no es lo peor, lo peor es que algunos te matan por robarte. Son filmados, van a juicio y el juez pedorro dice que una filmación no es prueba suficiente.

esco
Webmaster
Webmaster

Cantidad de envíos : 7278

Mensaje por Electric man el Jue Jul 08 2010, 22:01

Pero estamos en la misma esco: ¿que causas llevaron al delincuente a caer en la delincuencia? ¿en que ambiente te criaste para que la vida tuya y de otros te importe un carajo? ¿que otras posibilidades se le da a esa gente?. Si, hay tipos que la pelean y salen a cartonear y limpiar vidrios, pero eso no les da una vida digna y no solo eso, tambien despreciamos a esa gente.

Por ultimo, cabe aclarar que, con tu ejemplo, el tipo deberia seguir robando para mantener su tren de vida, y entraria en un circulo vicioso que no termina con la delincuencia.

Repito, la unica forma efectiva es atacando el problema de raiz, y la raiz no es el delincuente sino las situaciones que lo llevan a esa vida.

Electric man
Soldado de raza
Soldado de raza

Mensaje por .FeDe. el Jue Jul 08 2010, 22:04

esto se soluciona con EDUCACION Y TRABAJO

.FeDe.
Soldado de raza
Soldado de raza

Mensaje por Dk el Jue Jul 08 2010, 22:06

.FeDe. escribió:esto se soluciona con EDUCACION Y TRABAJO

vas a educar a un drogadicto de 28? y darle trabajo a uno q se afana hasta las chapas de la parada del colectivo xD?

Dk
Bombabardera
Bombabardera

Mensaje por esco el Jue Jul 08 2010, 22:06

Se tienen que hacer las dos cosas en conjunto. Porque podés empezar a retomar la educación, pero ya hay una parte de la sociedad que está podrida, y creo que ambos sabemos que el drogadicto, sigue siendo drogadicto. Es un proceso largo, pero todo lo que no se hizo antes, ahora está jodido. Si no parás con el cartel de "venga, róbeme y máteme", entonces no creo que funcione de la mejor manera.

esco
Webmaster
Webmaster

Mensaje por Electric man el Jue Jul 08 2010, 22:08

Ahi estamos entrando en otro debate me parece, que seria el de la falencias del sistema penitenciario.

Si creo que en eso estamos de acuerdo, pero yo tengo una posicion tan extremista, creo que la posibilidad de rehabilitacion se le debe dar a todos.

Electric man
Soldado de raza
Soldado de raza

Mensaje por Dk el Jue Jul 08 2010, 22:09

Electric man escribió:Ahi estamos entrando en otro debate me parece, que seria el de la falencias del sistema penitenciario.

Si creo que en eso estamos de acuerdo, pero yo tengo una posicion tan extremista, creo que la posibilidad de rehabilitacion se le debe dar a todos.

La posibilidad se le da a todos...la cosa que cuando todos calleron en su ultimo escalon lo unico que buscan es la manera mas facil para salir de ay

Dk
Bombabardera
Bombabardera

Mensaje por .FeDe. el Jue Jul 08 2010, 22:09

Dk escribió:

vas a educar a un drogadicto de 28? y darle trabajo a uno q se afana hasta las chapas de la parada del colectivo xD?

Capaz un tipo de 28 te roba para comer o drogarse, pero no te mata. Los peores son los pibitos de 10 años, que con tal de comprarse el paco, roban, matan y salen al otro dia. Todos sabemos que esa generacion de pibes esta destruida y cuando sean mas grandes va a ser peor. Lo que le falta es educacion, despues un trabajo para comer y listo

.FeDe.
Soldado de raza
Soldado de raza

Mensaje por getxback el Jue Jul 08 2010, 22:11

Masomenos pienso como electric, creo que el reclamo de la mayoria de las organizaciones sociales como la tupac acabaria con la delincuencia por siempre.

el dia que se le asegure la salud, la educacion, y el trabajo a todos los habitantes de la Argentina es el dia que se acabara la inseguridad. Despues las carceles, penas duras, etc, son solo parches, que no van a la raiz del problema. Por eso me parece mas eficientes las politicas de estado que van a planes sociales que a construir mas carceles, a pesar de que ciertos sectores politicos siempre quieran tildarlos de ser productos de "clientelismo politico".

Ademas, me parece que si de verdad queremos combatir la inseguridad, deberiamos no fijarnos tanto en lo que pasa en los sectores marginados, la mayoria de las veces cuando ellos son las verdaderas victimas de gobiernos y una sociedad que ha preferido poner la otra mejilla, sino mirar mas hacia puerto madero, hacia microcentro, donde estan los ladrones de guante blanco, que son los que mas lastiman al pais, sin que nos demos cuenta, obvio.

Asi lo veo yo, va

getxback
Rambito
Rambito

Cantidad de envíos : 3336

Mensaje por Dk el Jue Jul 08 2010, 22:13

.FeDe. escribió:
Dk escribió:

Capaz un tipo de 28 te roba para comer o drogarse, pero no te mata. Los peores son los pibitos de 10 años, que con tal de comprarse el paco, roban, matan y salen al otro dia. Todos sabemos que esa generacion de pibes esta destruida y cuando sean mas grandes va a ser peor. Lo que le falta es educacion, despues un trabajo para comer y listo

Si te roba para drogarce va jugado....si te roba para comer, chau tu celu o billetera

Dk
Bombabardera
Bombabardera

Mensaje por Electric man el Jue Jul 08 2010, 22:14

getxback escribió:

Ademas, me parece que si de verdad queremos combatir la inseguridad, deberiamos no fijarnos tanto en lo que pasa en los sectores marginados, la mayoria de las veces cuando ellos son las verdaderas victimas de gobiernos y una sociedad que ha preferido poner la otra mejilla, sino mirar mas hacia puerto madero, hacia microcentro, donde estan los ladrones de guante blanco, que son los que mas lastiman al pais, sin que nos demos cuenta, obvio.

Y los que mas matan, de manera indirecta, si, pero totalmente conciente.

Electric man
Soldado de raza
Soldado de raza

Mensaje por esco el Jue Jul 08 2010, 22:15

getxback escribió:sino mirar mas hacia puerto madero, hacia microcentro, donde estan los ladrones de guante blanco
Ese es un lugar en el que se fusionan las dos ramas de la delincuencia, jajajajajaja

esco
Webmaster
Webmaster

Mensaje por getxback el Jue Jul 08 2010, 22:17

esco escribió:
getxback escribió:sino mirar mas hacia puerto madero, hacia microcentro, donde estan los ladrones de guante blanco
Ese es un lugar en el que se fusionan las dos ramas de la delincuencia, jajajajajaja

jaja bueno, digamoslo de esta manera, no mirar tanto la vereda, sino mirar mas hacia los edificios gigantezcos que a medida que pasan los años se vuelven mas y mas grandes Razz

getxback
Rambito
Rambito

Cantidad de envíos : 3336

Mensaje por Dk el Jue Jul 08 2010, 22:21

una dia habia verde.....al otro una obra en ocnstruccion, para terminar con un edificio de la concha de la lora q cuando ay niebla desaparece xD

Dk
Bombabardera
Bombabardera

Mensaje por Panchu el Jue Jul 08 2010, 23:53

Escuadrón de la muerte y tiro en la frente a cada uno.
(Y no contesten ni me refuten, porque no voy a cambiar de opinión ni discutir sobre lo que acabo de poner xD)

Panchu
Walter Tetas Ranger
Walter Tetas Ranger

Cantidad de envíos : 1376

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 19:17

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba