Casamiento y adopción por parte de homosexuales.

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Estas a favor o en contra del casamiento y/o adopción por parte de parejas homosexuales?

27% 27% 
[ 4 ]
67% 67% 
[ 10 ]
6% 6% 
[ 1 ]

Votos Totales : 15

Re: Casamiento y adopción por parte de homosexuales.

Mensaje por esco el Miér Jul 14 2010, 20:40

Creo que deberían aceptar la unión civil. Si la adopción es bajo esos términos, entonces lo veo correcto. Veo mal que insulten a la iglesia. Ojo, soy católico, pero la iglesia me parece una farsa, y el que la defiende está defendiendo un pasado de sangre, manejo del poder y un presente de pedofilia encubierta. Pero tiene sus costumbres, así que no veo el motivo por el cual querer cambiar eso.

Unión civil y adopción bajo la afirmación del niño, creo que está bien. Lástima que haya tantos dinosaurios en las bancas... no sé que les pasa. Deben tener miedo de que se les pegue lo gay (?)

esco
Webmaster
Webmaster

Cantidad de envíos : 7278

Mensaje por Electric man el Miér Jul 14 2010, 20:49

El problema con la Iglesia es que esta debe estar separada del Estado, y cuando a la Iglesia le conviene, son los primeros en reconocer esta separacion ¿por que no entonces en este tema?. Los gays no estan pidiendo casarse por Iglesia, estan pidiendo derechos al Estado, por lo tanto la curia no debe tener ni voz ni voto en este asunto, asi como el Estado no lo tiene en lo que se refiere al culto.

Despues esta el tema de Union Civil o Matrimonio, y se argumenta que el primero seria discriminatorio (cosa con la que estoy de acuerdo) y que ademas, la Union Civil no les daria todos los derechos que da el Matrimonio. Al menos eso tengo entendido. Si viene Getxback seria bueno que aclare algunos temas.

____________________________________________________________________________________

Electric man
Soldado de raza
Soldado de raza

Cantidad de envíos : 7288

Mensaje por esco el Miér Jul 14 2010, 20:58

Sí, estaría bueno que aclare todo. No estoy metido en el tema, y solo puedo opinar de lo que escucho. La iglesia católica en nuestro país es un chiste, se abre de piernas cuando le conviene. Pero no podría imaginar bodas de parejas homosexuales en una iglesia católica sabiendo lo conservadora que es dicha religión...

esco
Webmaster
Webmaster

Mensaje por Electric man el Miér Jul 14 2010, 21:05

Jaja, pero de todas formas dudo que al gay se le ocurra celebrar su casamiento en una Iglesia, y si la Iglesia se negara a casarlos dentro de su institucion, estaria en todo su derecho porque ya entramos en el terreno del credo, en el que el Estado no se podria meter.

____________________________________________________________________________________

Electric man
Soldado de raza
Soldado de raza

Mensaje por Invitado el Miér Jul 14 2010, 21:08

NO tengo ganas de prender el televisor, ¿como van? ¿van a legalizar la union o no?

Invitado
Invitado

Mensaje por Electric man el Miér Jul 14 2010, 21:09

Todavia estan debatiendo, va para largo esto. No tengo idea de como van los votos, no lo dice en ningun lado

Electric man
Soldado de raza
Soldado de raza

Mensaje por esco el Miér Jul 14 2010, 21:11

Yo creo que hay varias parejas homosexuales católicas (un ejemplo es mi tío). Supongo que cada uno, si esta ley se aprobara, quisiera casarse bajo el techo de su religión. En ese aspecto va a volver a girar la rueda.

esco
Webmaster
Webmaster

Mensaje por Electric man el Miér Jul 14 2010, 21:15

Pero ahi ya nos estamos metiendo en un terreno con mucho barro. Si asi fuera, en ese caso apoyaria el derecho de la Iglesia a mantener su dogma, contra el que no pueden ir como parte de su fe.

Electric man
Soldado de raza
Soldado de raza

Mensaje por getxback el Miér Jul 14 2010, 21:21

La union civil que estan proponiendo es un atraso y una perdida de derechos de la comunidad gay. En ese proyecto existen cosas como:
_ Las lesbianas/homosexuales tienen prohibido utilizar inseminazion artifical para que tengan hijos.
_ El empleado publico encargado de hacer la union civil puede elegir si hacerla o no hacerla, es decir, es como que a mi me tocara casar a una pareja de negros y yo como soy del ku kus klan no los quiero casarm entonces que se caguen y vayan a probar suerte con otro empleado publico. Lo cual, es sumamente discriminatorio, porque yo a ese empleado publico tambien le estoy pagando el sueldo con mis impuestos. Si van a sacar leyes de esa indole, que me empiezen a cobrar puti impuestos que no incluyan ni a la iglesia ni a estos empleados homofobicos.

y demas cosas de esa indole. En lo que a mi respecta, no me gusta la palabra matrimonio, por la connotacion religiosa. Me gustaria que se tratara el proyecto de Elisa Carrio (omg acabo de decir eso?), donde propone cambiar la palabra "matrimonio" por union familiar, tanto para parejas gay como heterosexuales.

Despues, la adopcion no esta en debate. Eso es algo que pusieron los opositores para embarrar la cancha. Cual es el tema? Los homosexuales podemos adoptar, pero de forma monoparental. Es decir, si yo y mi pareja decidimos adoptar un hijo, solo uno de nosotros sera el padre. Ejemplo: Martin y joaquin deciden adoptar una niña. Martin se hace cargo, y consigue la patria potestad. Pasan los años, Joaquin consigue un trabajo en una multinacional, que le da una obra social de la san puta que le cubre absolutamente cualquier problema que le pueda surgir. Debido a que la adopcion es monoparental, es decir, para la ley martin es el unico padre de la niña, la niña en cuestion no puede acceder a esa obra social de la san puta de joaquin. Ergo, la niña se perjudica.
Otro caso, con las mismas bases. A martin le agarra un cancer fulminante. Se muere. Para la ley, esa niña queda huerfana, ignorando que tiene otro padre que la crio toda la vida junto con Martin. Ergo, la niña no solo pierde a un padre, sino que pierde al otro, ya que joaquin no tiene forma de mostrarle a la ley que el tambien era parte importante de la crianza de la menor en cuestion. O en el caso contrario, Joaquin, quien tiene billones de dolares, muere en un accidente automovilistico. La niña en cuestion, no tiene derecho a reclamar su herencia, ya que nada lo une legalmente a joaquin.
Entonces, si se aprueba el matriomonio entre personas del mismo sexo, eso quedaria cubierto. El tramite de adopcion seria el mismo, solo que en menor en cuestion estaria protegido por los beneficios que ambos padres/madres puedan otorgarles. Ademas de que la pareja pueda disfrutar de, por ejemplo, el derecho de pension si una de las partes muere.

Despues que se yo, el problema con la iglesia nace de la concepcion de la misma. Sociedad e iglesia tienen naturalezas distintas. Las sociedades son dinamicas, mientras que la iglesia es conservadora por excelencia. asi que es natural este clima de "conflicto". Paso con el voto femenino, donde se argumentaba que la naturaleza del hombre y de la mujer eran "distintas", por lo tanto no estaba bien la igualdad de derechos.

Ensima lo peor del asunto es, que, en un principio, el codigo civil no hablaba de hombre o mujer, hablaba de contrayentes. Porque cambio? Fue un trato entre la Iglesia y Alfonsin para que se aprobara la ley de divorcio. Aunque claro, de cualquier forma, la iglesia vaticino el fin de la familia. Pero bueno, no pienso hablar de la iglesia, me canse de tanta hipocresia.

Bonus track: Saben algo curioso, y que parece escapar a los "protectores" de la famlia convencional? como esta el codigo civil hoy dia, un travesti podria casarse con una lesbiana, y el derecho los ampararia. XD

EDIT: Me corrijo, el Bonus Track ya es una realidad, recien me acorde de un caso.

getxback
Rambito
Rambito

Cantidad de envíos : 3336

Mensaje por Metal_gh el Miér Jul 14 2010, 21:56

Es un tema complicado este . La bibila se opone a la Homosexualidad , entonces la Religion tambien lo va a hacer . Pero en este momento creo yo que la religion no se tendria que meter , y tendria que dejar actuar a la Politica . Son puntos de vista , claro

Metal_gh
Metracheta
Metracheta

Cantidad de envíos : 342

Mensaje por esco el Miér Jul 14 2010, 22:07

Lo voy a decir simple y claro. La biblia sirve para armarse unos buenos porros con sus hojas. Jamás nombra al trato homosexual, y estos predicadores del orden conservador la muestran con orgullo, como si significara algo. Jesús, la reencarnación de Dios en el cuerpo humano, ayudaba al prójimo. Da asco escuchar a mi viejo defender a esos tipejos, me tuve que venir arriba porque si no terminaba con una pata de la silla clavada en el ojo (no es joda)

esco
Webmaster
Webmaster

Mensaje por Invitado el Miér Jul 14 2010, 22:12

Te secundeo, en la biblia en ninguna parte mencionan a los homosexuales. Si la iglesia catolica lo concidera antinatural o una enfermedad es algo que ellos plantean porque su biblia jamas los menciona.

Invitado
Invitado

Mensaje por Metal_gh el Miér Jul 14 2010, 22:17

Mmmm... Yo estudiaba la biblia con regularidad hace un par de años ( de hecho , mi familia es Cristiana) y recuerdo que en una parte de Romanos habla algo acerca de la Homosexualidad , (si mal no recuerdo)

Última edición por Metal_gh el Miér Jul 14 2010, 23:07, editado 1 vez

Metal_gh
Metracheta
Metracheta

Cantidad de envíos : 342

Mensaje por Electric man el Miér Jul 14 2010, 23:06

La Biblia se pone en contra de la homosexualidad en muchas partes, principalmente en pasajes del antiguo testamento (Sodoma y Gomorra siendo los ejemplos mas famosos) y en las cartas de los apostoles. SIN EMBARGO, y creo que a esto se refiere esco, en los evangelios, Jesus JAMAS habla de la homosexualidad, pero si dice "el que este libre de pecado que tire la primera piedra" y "os doy un mandamiento nuevo, amaos los unos a los otros y a tu projimo como a ti mismo".

Cabe aclarar tambien que la Biblia, en el antiguo testamento, permite la esclavitud y prohibe la masturbacion entre otras cosas y lo considera una falta mortal (Onán muere fulminado por Dios despues de hechar su simiente al suelo), asi que me parece una hipocrecia la de muchos cristianos que se amaparan en la biblia para justificar su homofobia, mientras hacen la vista gorda a otros temas.

Por ultimo, vuelvo a recordar que la Iglesia y el Estado estan SEPARADOS, por lo tanto la religion no entra en el debate del matrimonio homosexual por parte del Estado.

Electric man
Soldado de raza
Soldado de raza

Mensaje por Panchu el Jue Jul 15 2010, 00:07

Papa, vení, mamámela un rato.

Panchu
Walter Tetas Ranger
Walter Tetas Ranger

Cantidad de envíos : 1376

Mensaje por getxback el Jue Jul 15 2010, 04:06

Y SALIO CARAJO

getxback
Rambito
Rambito

Mensaje por v_g_r el Jue Jul 15 2010, 04:30

Que paso al final ?

Saludos

v_g_r
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 7292

Mensaje por getxback el Jue Jul 15 2010, 04:41

El matrimonio entre personas del mismo sexo es ley, con los mismos derechos que una pareja heterosexual.

Asi que en unas dos semanas, supongo que ya se empezara a implementar.

getxback
Rambito
Rambito

Mensaje por Electric man el Jue Jul 15 2010, 09:47

Hoy es un buen dia, se demostro que la sociedad argentina puede ser bastante madura y este fue un gran paso. Es importante, y no solo para la comunidad homosexual, sino para todos.

Electric man
Soldado de raza
Soldado de raza

Mensaje por .FeDe. el Jue Jul 15 2010, 12:57

Felicidades! flower

.FeDe.
Soldado de raza
Soldado de raza

Cantidad de envíos : 5340

Mensaje por Oram el Jue Jul 15 2010, 20:38

¡Histórico! Felicidades a la comunidad gay.

Me perdí de este debate porque andube sin internet por un tiempo, pero comento lo siguiente.
Me parece bárbaro que los gays se puedan casar, pues dos personas adúltas pueden hacer lo que quieran (de mutuo acuerdo) con su vida.
Y creo que ya no hay nada más que decir porque el debate se terminó hoy, y los homofóbicos perdieron. ¡Muajaja! Very Happy

Con respecto a la iglesia... es tanto el asco que le tengo a esa gente que ni me molesto en opinar demasiado. Solo diré que ese librito ridículo tiene varios pasajes donde se condena la homosexualidad, pero ni me voy a molestar en buscarlos.

¡Saludos!

Oram
Lego War
Lego War

Cantidad de envíos : 4311

Mensaje por Invitado el Jue Jul 15 2010, 20:53

Oram escribió:Con respecto a la iglesia... es tanto el asco que le tengo a esa gente que ni me molesto en opinar demasiado. Solo diré que ese librito ridículo tiene varios pasajes donde se condena la homosexualidad, pero ni me voy a molestar en buscarlos.

Te secundeo. Hoy en mi clase de apoyo, mi profesora menciono que dios iba a condenar a ArgeNtina por esto y cosas asi. religiosa de mie*******.
Y yo tambien le tengo mucho asco a las religiones occidentales por diversos motivos, no al hecho de que crean en un dios, sino por las cosas que hicieron en el pasado, lo que hacen en el presente y por otras cosas.

Al fin lo legalizaron y los que esten en contra que se dejen de joder, no los afecta en nada.

Invitado
Invitado

Mensaje por Panchu el Jue Jul 15 2010, 20:57

KIRA escribió:
Oram escribió:Con respecto a la iglesia... es tanto el asco que le tengo a esa gente que ni me molesto en opinar demasiado. Solo diré que ese librito ridículo tiene varios pasajes donde se condena la homosexualidad, pero ni me voy a molestar en buscarlos.

Te secundeo. Hoy en mi clase de apoyo, mi profesora menciono que dios iba a condenar a Argetina por esto y cosas asi. religiosa de mie*******.

¿Y no te cagaste de risa? Yo lo hubiese hecho xD

Panchu
Walter Tetas Ranger
Walter Tetas Ranger

Cantidad de envíos : 1376

Mensaje por Oram el Jue Jul 15 2010, 21:02

KIRA escribió:

Te secundeo. Hoy en mi clase de apoyo, mi profesora menciono que dios iba a condenar a Argetina por esto y cosas asi. religiosa de mie*******.
Y yo tambien le tengo mucho asco a las religiones occidentales por diversos motivos, no al hecho de que crean en un dios, sino por las cosas que hicieron en el pasado, lo que hacen en el presente y por otras cosas.

Al fin lo legalizaron y los que esten en contra que se dejen de joder, no los afecta en nada.
Terrible lo de tu profesora, como para denunciarla te diría, porque hasta donde sé, las escuelas públicas son laicas.

Oram
Lego War
Lego War

Cantidad de envíos : 4311

Mensaje por Invitado el Jue Jul 15 2010, 21:27

Oram escribió:
KIRA escribió:

Terrible lo de tu profesora, como para denunciarla te diría, porque hasta donde sé, las escuelas públicas son laicas.

Era ella y un chico bastante ignorante que decia cualquier cosa.
Yo estaba haciendo un ejercicio de metematica y justo comenzo a hablar de eso con otro de sus alumnos (el unico que estaba ahi aparte de mi). Me dio asco escucharlos, pasa que ela es evangelista y bueno, ya saben como son los religiosos de esa clase (hasta creen que Pokemon y Nintendo son satan XD).
Lo que mas me sorprendio era que ahora hiban a hacer asquerosidades en las calles (se van a casar, no a fornicar en la via publica), que dios iba a castigar a este pais, y iba a haber (¿se escribe con "H" haber? XD) mas casamientos homosexuales que heterosexuales, y dijo que espera que no puedan adoptar.
Me dieron unas ganas de mandarla a la mierda por primera ves, a ella y al negro de mierda que hablaba con ella (permitanme el termino "negro de mierda" porque es lo mas cercano a una descripcion esacta y luego de escucharlo es la unica que puedo utilizar).

Kenshin: Iba va sin H y haber esta bien Razz

EDIT: Ok, gracias Kenshin XD
Tambien me pregunto que opinaba y le dije que estaba completamente a favor y me respondio "pense que eras inteligente" y se rio Shocked

Invitado
Invitado

Mensaje por getxback el Jue Jul 15 2010, 23:29

Preparense para la avalancha de matrimonios gays, yo ya saque turno, nuestro plan de dominacion para la destruccion de la raza humana acaba de dar su primer paso...

Se viene el apocalipsis, no saben lo que han desatado...

jajajaja

getxback
Rambito
Rambito

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 21:51

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba