impuesto informatico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

impuesto informatico

Mensaje por Dk el Mar Nov 10 2009, 17:34

Buenoe esto es lo que encontre lo dejo aca y abajo pongo mi opinion

El Senado ha aprobado con cambios el proyecto de ley que sube un 35% promedio los impuestos a artículos electrónicos para, según el gobierno, “beneficiar las industrias del rubro radicadas en Tierra del Fuego”. El proyecto pasaría a Diputados para su debate y aprobación en los próximos días.

Pero la pregunta es: ¿en que consiste este impuesto tecnológico? El proyecto modifica el artículo 70 de la ley de Impuestos Internos y afecta el futuro precio de las computadoras de escritorio (PCs), los celulares, las heladeras y congeladores, las cámaras de fotos y de video, los calentadores y estufas eléctricas, los televisores y los hornos de microondas, entre otros.

El tema es asi: para todos estos productos, sean importados o fabricados en Argentina (con excepción, como ya dijimos, de Tierra del Fuego), se establecen las siguientes modificaciones impositivas:
Se lleva la alícuota de Impuestos Internos del 17%
Se elimina la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), llevándo el impuesto del 10,5% al 21%.

Estas modificaciones impositivas llevarían, según las cámaras de comercio del sector, a un aumento de los precios al público del orden de entre el 30% y el 37%.

Un aumento de estas características sacaría de mercado a estos productos, ya que los que sean fabricados en Tierra del Fuego no modificarían sus precios (al menos eso dicen, aunque sinceramente lo dudo) y se abriría una gran brecha entre ellos.

Sin embargo, fueron excluidas del aumento las computadoras portátiles (laptops y notebooks), ya que algunas de ellas se ensamblan en Santa Fe. Pero en este caso, la provincia austral contará también con una reducción del IVA que la deja en una posición de competencia desleal.

En fin. Como casi siempre sucede, estos cambios no beneficiarían a los consumidores, sino a algunos fabricantes.


Segun lo que ley en otros casos es solamente para las cosas fabricadas en tierra del fuego....esto quiere decir q todo lo q sea electronico va a aumentar...menos los video juegos...asiq si son gamers de consolas quedense tranquilos , ahora si quieren actualizar pcs o comprar una , tan en el orno u.u

Ya que estamos les dejo el comunicado oficial de cicomra(Cámara de Informática y Comunicaciones de la República argentina)

No al Impuestazo Tecnológico
(SOLICITADA PUBLICADA EL 28 DE OCTUBRE)

En los próximos días, los Diputados de la Nación podrían convertir en ley el impuestazo a los teléfonos celulares, monitores de computadora, GPS, cámaras digitales y otros productos tecnológicos. Desde CICOMRA hacemos un nuevo llamado a la reflexión de los legisladores, para que los derechos de acceso a la información y a la tecnología de todos los argentinos no se vean afectados negativamente.
Efectos negativos concretos de la aplicación del Impuestazo Tecnológico
Incremento de precios: Se provocan aumentos en los precios de los productos tecnológicos de hasta un 34%, al aplicarse aumentos en los impuestos que tributan, por considerarlos “bienes suntuarios” o “de lujo”.
Discriminación para los sectores de menores recursos: Al incrementarse los precios, se dificulta el acceso a la tecnología a los argentinos, sobre todo a aquellos de menores ingresos.
Transferencia de recursos: Se transfiere parte de los recursos a unas pocas empresas armadoras radicadas en Tierra del Fuego, vía excepciones impositivas. Todos estamos de acuerdo con apoyar la industrialización del país, pero sin un plan y sin el consenso adecuado, estas medidas no tendrán el efecto deseado y frustrarán otras iniciativas privadas en curso en otras provincias.
Generación de un mercado informal: Al aumentar los precios, se incrementará el incentivo a la piratería y el contrabando. También se generará un mercado interno informal de equipos de segunda mano, que contribuirán en menor medida con la recaudación de IVA estimada.
Reducción de empleo: Las empresas de tecnología son fuertes generadores de empleo y aportan más de 180.000 puestos de trabajo directo, con un crecimiento de la demanda de capital humano calificado del 9% anual en los últimos años. La medida afectará negativamente la continuidad de estos niveles de creación de empleo en el sector.
Contradicción con el objetivo para eliminar la Brecha Digital e inconsistencia con las tendencias mundiales: Uruguay concluyó la informatización de todas las escuelas primarias del país y Brasil acaba de anunciar el lanzamiento de un ambicioso plan para extender a todo el país el acceso a Internet de banda ancha en un plazo de 5 años. Por otra parte, son 43 países los que ya han firmado el tratado ITA (Acuerdo de Tecnología de la Información) que eliminará aranceles para productos informáticos que incluye, entre otros, Estados Unidos, China, India, y la Unión Europea. Con este proyecto, Argentina va a contramano de las tendencias mundiales.
Insistimos en la necesidad de convocar a una discusión, amplia en cuanto a sectores, sobre el desarrollo de la industria local de las tecnologías de la información y comunicaciones dentro de un plan ordenado y con objetivos posibles para que beneficie a todos los sectores, principalmente a los consumidores.

Dk
Bombabardera
Bombabardera

Edad : 28
Localización : Apuntando con un arma en el galpon a aldo para q mantenga el foro xD
Cantidad de envíos : 2690
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: impuesto informatico

Mensaje por Electric man el Mar Nov 10 2009, 23:25

No me parece mal una ley que proteja la industria nacional, el problema es que tiene que venir de Tierra fel Fuego.

Por cierto, de donde sacaste la info? es poco objetiva y como tal no informacomo debe ser. Tengo que averiguar un toque mas al respecto, pero hasta me parece que hay un par de errores.

Si no lo escribiste vos, pone la fuente que eso siempre dice mucho sobre el articulo.

____________________________________________________________________________________


Electric man
Soldado de raza
Soldado de raza

Edad : 31
Localización : Normandy
Cantidad de envíos : 7288
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.