El entrenamiento de Michael Phelps
Página 1 de 1. • Compartir •
El entrenamiento de Michael Phelps

Bueno aca les voy a explicar algunos datos del porque Phelps es el mejor nadador del mundo.
http://www.youtube.com/watch?v=S5MKDcQ6u9I&feature=rec-HM-r2
(no se puede insertar porque fue cancelada esa opcion :S)
Bueno, si les interesa saber, la capacidad que tiene phelps para aguantar la respiración y su resistencia en el cuerpo es un factor clave para ganar las carreras. Como podemos ver en el video, se entrena con un cinturón de 8 Kg colocado en su cintura, y aguanta flotar en el agua durante 45 segundos, haciendo 10 repeticiones en un día. Como esto es tan cansador, solamente puede hacerlo cada 3 días porque es mucho el desgaste que tiene en su cuerpo. También se lo colocó un nadador profesional chino, y como se puede ver es muy grande la diferencia de resistencia, él a los 10 segundos ya tiene que usar las manos porque no le da más el cuerpo.
Además Phelps entrena 5 horas por día (2 a la mañana y 3 a la tarde) y su entrenamiento constante es el factor clave de nadar de esa manera, entrenó durante 5 años seguidos los 365 días del año.
http://www.youtube.com/watch?v=E2n6FRHh9UE&feature=related
Además, como podemos ver en el video, su especialidad es la patada de delfín que tiene en sus largadas y vueltas. Un nadador común profesional, nada 8 metros en su largada, Phelps llega a los 13 metros, lo que hace una gran diferencia para comenzar. En sus vueltas también ocurre lo mismo, gana muchisima diferencia debajo del agua, ya que su capacidad respiratoria se lo permíte.
Tambíen como podemos observar, en su brazada de crol, no genera burbujas, lo que le permíte nadar mucho mas rápido y cansarse menos. ya que sus brazos generan menos resistencia.
Y por último, por mas que se tengan todas estas cosas, su cuerpo también se lo permíte. Mide 1,93, calza 48, sus brazos a lo largo miden 2,05 mts y tiene doble articulación, lo que sus movimientos se hacen más parecídos a un delfín.
Y acá dejo una de sus últimas carreras, cuando la vi quedé O.O en los últimos 25 mts le da con todo y lo pasa a cavic
Espero que les haya interesado.

.FeDe.- Soldado de raza

Cantidad de envíos: 5340
Re: El entrenamiento de Michael Phelps
Buenisimo Fede, muy interesante (a parte, no se mucho de nadadores).
Reee groso el ultimo video, yo tambien quede asi O_o... zarpado como lo pasa, le llevaba medio cuerpo, un groso!
Reee groso el ultimo video, yo tambien quede asi O_o... zarpado como lo pasa, le llevaba medio cuerpo, un groso!
____________________________________________________________________________________
By Roxas
Cloudsquall7- Administrador

Cantidad de envíos: 10847
yo le gano
____________________________________________________________________________________
Contacto:
vandaeleju@hotmail.com

Roxas- Administrador

Cantidad de envíos: 7165
Yo tambien.

v_g_r- Administrador

Cantidad de envíos: 7292
Yo me ahogo en el chapuzón inicial.
Contacto:
esco@playnomore.com

esco- Webmaster

Cantidad de envíos: 7276
Yo ni se saltar de cabeza muajaja
By Roxas
Cloudsquall7- Administrador

Cantidad de envíos: 10847
le gano, fumando y con sandías bajo el hombro
Tolkki- Soldadito de plastico

Cantidad de envíos: 722
yo no nado XD

eze13mc- Moderador

Cantidad de envíos: 10048
eze13mc escribió:yo no nado XD
era sarcasmo igual 8/
Tolkki- Soldadito de plastico

Cantidad de envíos: 722
Página 1 de 1.
Permiso de este foro: