Hablemos de politica.

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Hablemos de politica.

Mensaje por getxback el Dom Feb 13 2011, 21:46

No es tanto que le pega, pero dice que en si, se equivoco olimpicamente y no pudo cumplir ninguna de las promesas que contenia el "freedom charter", el documento que creo antes de ir preso y que prometia cosas como casas para todos, estatizacion de sectores estrategicos como la mineria, etc.

A ver, desarrollo masomenos lo que Naomi explica en el libro. Mandela es liberado, su partido se presenta a elecciones, gran apoyo popular, era obvio que ganaba. Entonces, comenzaron a haber negociaciones entre el partido conservador y el de mandela sobre como iba a ser la transición de poder. La cuestión es que la discusión fue por dos vias diferentes: una política, y una económica. La atención mundial (y la de mandela) se situo en la linea política, donde se hablaba del fin del apartheid y esas cosas. La via económica paso desapercibida, y el mismo mandela no le dio mucha bola. La cuestión es que en esas discusiones que no salieron a la luz el partido de Mandela firmo tratados que, por ejemplo, les permitían a los blancos liberales quedarse con sus empresas. Y, lo mas grave de todo, es que firmo otro que permitía que el banco central sudafricano fuera completamente autónomo. Peor aun, todo el staff del aparthaid siguio a la cabeza del mismo.

Cuando Mandela asume, el país cae en una fuerte recesión. Muchas inversiones fueron redireccionadas a otros pais, el valor de la moneda bajo, etc etc etc. Y cuando mandela quizo cumplir sus promesas, se dio cuenta que no tenia de donde sacar recursos, se dio cuenta que el verdadero poder no esta en la política, sino en la economia. Cuestion que, obviamente, debio recurrir al FMI, quien para prestarle dinero le pidio que ajuste su economia a las normas que dictaba el consenso de washington. Con el tiempo, las medidas se hicieron aun mas agudas, incluso el mismo ministro de economía de mandela dijo en forma de chiste "estamos muy liberales me parece". Estas medidas económicas cayeron como una bomba sobre los sectores mas humildes, casi todos exclusivamente negros y ex militantes de mandela. La situacion actual economica de Sud Africa para 2007 era peor que en epocas del apartheid.

Masomenos eso plantea, quisiera ser mas especifico pero no tengo el libro en este momento en mis manos xD

getxback
Rambito
Rambito

Cantidad de envíos : 3336

Mensaje por Electric man el Dom Feb 13 2011, 21:58

¿Menciona algo sobre la politica argentina actual en materia economica?

____________________________________________________________________________________

Electric man
Soldado de raza
Soldado de raza

Cantidad de envíos : 7288

Mensaje por getxback el Dom Feb 13 2011, 22:01

Creo que en el capitulo final del libro habla de forma positiva de lo que esta pasando en varios paises latinoamericanos en estos años. No puedo dar mas detalles porque me faltan 200 paginas aun, y se esta extendiendo mucho en lo que es la privatizacion de la guerra.

getxback
Rambito
Rambito

Mensaje por Electric man el Lun Mar 14 2011, 11:05

Empezo el año electoral con un triunfo del FPV en una provincia que le era adversa, con un gobierno radical enquistado hace 20 años.

La cara de luto de los "periodistas" de TN no podia ser mas dulce

____________________________________________________________________________________

Electric man
Soldado de raza
Soldado de raza

Mensaje por Roxas el Lun Mar 14 2011, 14:42

Lo escuche en la radio cuando se levanto mi viejo, se cagaba de risa. Por suerte no entiendo un choto de politica ni de que se reia

Contacto:
vandaeleju@hotmail.com :awyeah:

Roxas
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 7166

Mensaje por getxback el Lun Mar 14 2011, 15:09

lode TN fue glorioso. Ya a la tarde se sabia que ganaba la Copracci. A la noche pongo tn. Estaba edgardo alfano y otro taradito. Primer decian que ganaba el frente civico y social. Despues, cuando ya n la pudieron remar mas, empezaron con el "es una eleccion impredecible, ahra dicen que gana el FPV, pero como hemos visto, todo puede cambiar". Y asi estuvieron, hasta que llego Maria Laura Santillan y por fin pudieron irse a dormir tranquilos.

getxback
Rambito
Rambito

Mensaje por Electric man el Lun Mar 14 2011, 16:19

Y hoy en la tapa de algunos diarios, ni figura xD

Es doblemente gracioso, porque adelantaron las elecciones basandose en el porcentual sobre el FPV que les daban las encuestas a los radicales, y hasta Cobos se tomo el avion para ir... lo que habra sido cuando aterrizo y le dijeron "perdimos"

Electric man
Soldado de raza
Soldado de raza

Mensaje por getxback el Mar Mar 15 2011, 20:37

Ensima no solo estaba Cobos, estaba gil lavedra, creo que sanz, era un menjunge radical. Como les salio el tiro por la culata.

Por otro lado, en Retiro ya estan a full con la campaña. hy vi tres carteles juntos apenas salis de la estacion que viene de tigre, uno de Ernesto "Para perder, para fracasar" Sanz, Mario "Macri es demasiado de derecha para el peronismo federal pero me junt con Duhalde" Das Neves, Eduardo "yo no mate a costeki y santillan" duhalde y otro que ni me acuerdo el nombre.

getxback
Rambito
Rambito

Mensaje por Electric man el Dom Mar 20 2011, 20:15

La ultima informacion da ventaja del FPV por 2,5%, y se va ganando de Comodoro

Electric man
Soldado de raza
Soldado de raza

Mensaje por getxback el Dom Mar 20 2011, 20:20

biggrin biggrin biggrin biggrin

sigan llorando que hay chori y gaseosa para rato gorilas coolface coolface

getxback
Rambito
Rambito

Mensaje por Dk el Dom Mar 20 2011, 21:44

la politica me gusta cuando se pelean

a hora cuando uno dice gane yo el otro tmb aquel tmb y a si me aburre parecen nenitos de 4 años

Dk
Bombabardera
Bombabardera

Localización : Apuntando con un arma en el galpon a aldo para q mantenga el foro xD
Cantidad de envíos : 2690

Mensaje por Electric man el Dom Mar 20 2011, 21:46

Me parece que no estas muy al tanto de como viene la cosa, Dk....

Por cierto, on topic, el FPV sigue arriba por pequeño margen, pero todavia el Gobierno provincial se niega a dar datos oficiales. Se ve que no les son muy favorables en este momento

Electric man
Soldado de raza
Soldado de raza

Mensaje por Dk el Dom Mar 20 2011, 21:47

Electric man escribió:Me parece que no estas muy al tanto de como viene la cosa, Dk....

uno dice q gano el otro tmb, un canal dice que gano tal el otro dice q gano el otro

que una provincia antes no era importante y a hora si

siempre lo mismo

Dk
Bombabardera
Bombabardera

Localización : Apuntando con un arma en el galpon a aldo para q mantenga el foro xD
Cantidad de envíos : 2690

Mensaje por Electric man el Dom Mar 20 2011, 22:56

Reñidisimo. Ahora el PJ Federal esta arriba por un pequeño margen, segun datos oficiales, pero todavia no se dan datos de Comodoro donde parece que el FPV tiene ventaja.

Electric man
Soldado de raza
Soldado de raza

Mensaje por getxback el Lun Mar 21 2011, 00:51

Jaja Das Neves habla como si hubieran ganado por un 20 porciento.

Chubut, vos vas a ser K en las proximas elecciones, ya vas a ver

getxback
Rambito
Rambito

Mensaje por Electric man el Lun Mar 21 2011, 01:01

Das Neves, en su provincia, gana con una ventaja del 0.5%, con denuncias de manipulacion, con 15 urnas que no se abrieron por "problemas tecnicos" (no encontraron el cutter para la cinta, se ve) y dos urnas desaparecidas.

Un golpe durisimo para el candidato del PJ federal

Electric man
Soldado de raza
Soldado de raza

Mensaje por getxback el Lun Mar 21 2011, 01:06

Jaja y Felipe Sola ahora haciendose el mejor amigo de Das Neves.
Es un caradura.

getxback
Rambito
Rambito

Mensaje por Electric man el Mar Jun 21 2011, 21:09

Borom bombom, borom bombom, para Cristina, la reeleccion!

Hoy hay varios que se quieren cortar los huevos con una cuchara.

Electric man
Soldado de raza
Soldado de raza

Mensaje por Raska el Mar Jun 21 2011, 21:25

Otra vez chori no!!!

Raska
Bombabardera
Bombabardera

Cantidad de envíos : 2706

Mensaje por esco el Mar Jun 21 2011, 21:27

¿Chori? ¿Tu situación económica es mala?

Contacto:
esco@playnomore.com

esco
Webmaster
Webmaster

Cantidad de envíos : 7278

Mensaje por Shugo el Mar Jun 21 2011, 21:53

Era obvio que iba a pasar. De llegar a ganar, espero que la corten con la puta pelea Clarín - Gobierno, ya me tienen los huevos inflados con eso, no se puede ver nada que todos están tirando palos para un lado o para el otro

Saludos

Shugo
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5003

Mensaje por Electric man el Mar Jun 21 2011, 21:56

La pelea no se va a cortar en tanto Clarin no se atenga a la ley.

Electric man
Soldado de raza
Soldado de raza

Mensaje por getxback el Vie Jun 24 2011, 20:31

La verdad que Cristina haya confirmado la candidatura me hiso volver el alma al cuerpo. Se estaba hablando seriamente que estaba cansada... pero buen, gracias a dios se presenta.

Y por suerte para la opo tambien, mira si ganaban y tenian que gobernar? Ahi no se de que se iban a disfrazar Rolling Eyes

Por otro lado, me encanta que Carrio en los sondeos la pongan en "Otros". La justicia divina existe xD

getxback
Rambito
Rambito

Mensaje por Electric man el Dom Jul 24 2011, 20:32

Cualquiera que entienda algo de politica, no se engañaba con un triunfo del FPV en Santa Fe, aun asi no deja de sorprender la eleccion de del Sel. Mira que hay que votar a un Midachi ignorante para gobernador, eh...

Electric man
Soldado de raza
Soldado de raza

Mensaje por getxback el Dom Jul 24 2011, 20:45

Y bueno, son esos experimentos raros viste. Habra que ver que pasa, si tiene una carrera como reuteman o scioli, o se desvanece como palito ortega.

Es una lastima, eso si, que una persona que no dijo una sola propuesta en ninguna entrevista en toda su campaña tenga tantos votos. Lo curioso es que siempre que le preguntaban "que harias?" decia "tengo profesionales preparados blablabla" y, en la entrevista que le hiso susana esta semana, el le dice que ella se mande como candidata, que no necesita saber nada, solo "elegir a la gente apropiada par que la rodee".

Igual es una excelente campaña de Rossi. Y Bonffatti no me cae mal, Binner ha tenido sus derrapes pero dentro de todo me cae bien .

EDIT: Perdon, va ganando Del Sel? BUE, no me habia enterado. En fin...

getxback
Rambito
Rambito

Mensaje por Electric man el Dom Jul 24 2011, 20:55

Claro, ese es el problema. El tema, creo yo, es que al tirarse tan en contra de Cristina, Binner dividio mucho las aguas... aun asi el porcentaje de del Sel es increible. Uno pensaria que, por mas antiperonistas que sean, los santafesinos no serian tan ignorantes (politicamente hablando) como el porteño bombardeado por los medios. Veo que me equivoque, y este pais sigue dando para todo xD

Electric man
Soldado de raza
Soldado de raza

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 08:54

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba