Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories 5 5 6

Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories

Mensaje por Kenshin el Jue Sep 02 2010, 14:41


Este es uno de esos juegos que te quedan recordados de por vida. Por lo que estoy seguro, es un clásico. Es un juego corto y simple pero enorme a la vez. No por la historia, ni por la jugabilidad, sino por las cartas. Son más de 600 cartas (722 para ser exactos) que hay en el juego y quién mas que vos para tenerlas todas.
Konami sacó este juego por el 1996 (aunque no estoy 100% seguro) y lo relanzó en el 2002, en español.
Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas también. Pero no podes admitir de que no es divertido. Y claro, es por turnos Cool




Gameplay

La jugabilidad del juego difiere con el juego tradicional de cartas (aunque, claro, es similar). Claro que si jugas a este juego deberás tener cierto conocimiento sobre estas cartas, de lo contrario este game será tu pesadilla (aunque el juego es una tortura ya conociendo previamente las cartas jejejeje)
Al empezar un Duelo inicias con 8000 life points (puntos de vida), y siempre vas a tener el primer turno. Antes de comenzar la partida, tenés que armar tu mazo de 40 cartas de las cuales la mayoría de ellas son monstruos. Cuando se inicia el modo historia (Campaña), contas con 37 monstruos (uno de ellos debe ser un Dragon), una Equip Card (son similares a las Magic Card) y dos Magic Card.
Siempre te las vas a arreglar con una mano de 5 cartas elegidas al azar desde tu mazo.
En cada turno, se puede elegir a un monstruo para convocarlo, ya sea boca arriba o abajo, al convocarlo boca abajo tu contrincante no va a estar seguro de atacar. Eso si, cuando ejecutas las fusiones, siempre serán vistas por el contrincante y, por ende, siempre van a estar boca arriba. Lo raro es que también se puede fusionar cartas mágicas, y no me causa ninguna gracia que digamos. Ya que, no solo te hace perder el tiempo, sino que podrias desperciar una Magic Card muy buena y el resultado: no lograr nada.



La fuerza de un monstruo se calcula con puntajes; cada monstruo tiene un X puntaje de Ataque (ATK) y uno de Defensa (DEF); el de puntaje de ATK se utiliza por el monstruo que ataca a otro en un enfrentamiento; si el monstruo que es atacado se encuentra en Modo de ataque y sus puntos de ATK son inferiores a los puntos del monstruo que ataco recién; la diferencia será sustraida de los puntos de vida del contrincante que atacó. Si el monstruo que es atacado esta en Modo de defensa y sus puntos de DEF son menores que los de ATK de quien atacó, el monstruo atacado es destruido, pero su duelista no pierde life points porque el monstruo estaba defendiendo. Si los puntajes de los monstruos que son atacados son mayores que el de el que atacó, la diferencia se sustrae de los puntos de vida de la persona que atacó y su monstruo será destruido si el del oponente estaba en modo de ataque, pero si estaba en modo de defensa, el monstruo que ataco sigue en el campo.
Existen monstruos débiles que poseen la ventaja de fusionarse con otros para formar monstruos mas fuertes, para determinar cuales monstruos se fusionan con otro es necesario considerar el ‘‘tipo de carta’’ y su ‘‘carácter’’; Los tipos de cartas son por ejemplo: Dragón, Insecto, Roca, Zombie, Máquina, Hechicero etc... Y su carácter puede ser el de "Monstruo femenina" "Monstruo masculino" o también existen fusiones que son de caracter especial y suceden entre monstruos especificos ignorando su tipo o carácter. A diferencia del animé, en este juego la carta de Polimerización (Polymerization) no existe, ya que la ventaja para fusionar monstruos es indefinida y se puede hacer hasta que te canses (un punto para el juego Very Happy).
Existen 5 cartas extraordinarias, denominadas como Las piezas de Exodia: 2 cartas contienen sus 2 piernas, 2 cartas sus 2 brazos y una carta su cabeza, cuando se completa las 5 partes de Exodia en la mano, automáticamente ganás el duelo.



El campo de juego permite convocar un máximo de 5 monstruos por cada jugador a lo largo de un duelo, y por cada turno cada jugador puede ocupar solo 1 de los 10 espacios para cartas disponibles (5 para monstruos y 5 para otras cartas), sin embargo se pueden jugar varias cartas al hacer fusiones o equipamientos de monstruos varias veces.
El promedio de los puntajes se encuentra entre 0 y 4500 para los puntos de ATK y 0 y 3800 para los puntos de DEF, claro que una carta con 2000 puntos de ATK se puede considerar como una carta buena, ya que a medida que los puntajes son mayores, son mas pocos los monstruos que los poseen. El monstruo mas poderoso del juego es el Blue Eyes Ultimate Dragon quien posee el máximo rango de puntaje (4500/3800) sin embargo las ‘‘otras cartas’’ mas poderosas se encuentran por debajo de 3800 puntos de ATK.
Cuando no te quedan mas cartas en el campo y es el turno del contrincante, este puede atacar directamente a tus puntos de vida y los puntos de ATK de los monstruos atacantes serán sustraidos de los life points tuyos (o viceversa).
Si se acaban todas las cartas de tu mazo, Game Over, perdes el duelo automáticamente.
Cada carta posee 2 Guardian Star, estos símbolos permiten que los monstruos tengan una ventaja de 500 puntos de ATK y DEF, según su Guardian Star. Los contrincantes del juego siempre usan el Star Guardian por defecto para cada monstruo. Los Guardian Star llevan los nombres de los planetas, el sol y la luna; cada Guardian Star es mayor sobre uno y menor sobre otro como se muestra a continuación: Sol es mayor que Luna y menor que Mercurio; Luna es mayor que Venus y menor que Sol; Mercurio es mayor que Sol y menor que Venus; Venus es mayor que Mercurio y menor que Luna; Júpiter es mayor que Saturno y menor que Marte; Saturno es mayor que Urano y menor que Júpiter; Marte es mayor que Júpiter y menor que Neptuno; Urano es mayor que Plutón y menor que Saturno; Neptuno es mayor que Marte y menor que Plutón; Plutón es mayor que Neptuno y menor que Urano; la mayoría de los Guardian Star estan dirigidos a determinado tipo de monstruo, aunque dudo que otros tipos de monstruos no los tengan también: Sol es característico por los monstruos tipo Ángel; Luna es característico por los monstruos tipo Zombie y Fiend; Mercurio es característico de los monstruos tipo Spellcaster; Venus no presenta ninguna asociación con ningún tipo de monstruo; Júpiter es característico por los monstruos tipo Planta e Insecto; Saturno es característico de los monstruos alados como Aves onda Wingedbeast.; Marte es característico de los monstruos que se relacionan con el Fuego como "Pyro"; Urano es característico de los monstruos tipo Dinosaurio y Roca; Neptuno es característico de los monstruos tipo Agua, Pez, Serpiente marina, Reptiles; Plutón es característico de los monstruos tipo Trueno.


Apruebo esta carta


Las cartas que no son de monstruos, tienen que ser Magic, Trap, Equip o Ritual.
Las Cartas mágicas son aquellas que hacen que ocurra un evento favorable para quien la usa, pueden se usadas para debilitar o destruir monstruos oponentes, para favorecer a los monstruos propios, para disminuir los puntos de vida del oponente, para retener sus ataques, para cambiar el modo de los monstruos oponentes etc... Estas cartas se caracterizan porque su color es verde.
Las Cartas trampa son aquellas que poseen la facultad de activarse por si solas cuando sea el momento oportuno, a diferencia de el resto de las cartas, las cartas trampa son las únicas que pueden ser usadas durante el turno del oponente, la mayoría de ellas se usan para retener un ataque oponente y en el peor de los casos destruir automaticamente al monstruo que atacó; sin embargo existen otras cartas trampa menos frecuentes que se usan por ejemplo cuando el oponente equipa a uno de sus monstruos, haciendo que en vez de aumentar su puntaje, este disminuya según lo que lo haya equipado. Estas cartas se caracterizan por su color rosa.
Las Cartas de Equipo son aquellas que se usan para elevar los puntos de ATK y DEF de un monstruo propio según se pueda, existen cartas equipaje especiales para cada tipo de monstruo y en su mayoría elevan sus puntos de ATK Y DEF en 500 de forma permamente. Sin embargo existen cartas equipajes mas poderosas como el "Brigh castle" que eleva el puntaje de cualquier monstruo sin importar su tipo en 500 y "Megamorph" que hace los mismo, pero elevando su puntaje en 1000. Estas cartas también son de color verde.
Las Cartas Ritual son las mas raras y hay pocas en el juego, se usan para combinar simultáneamente a 3 monstruos a la vez a diferencia de la fusión sencilla que solo permite la combinación de 2 a la vez (Puede ser varias veces seguidas). Para usar una carta ritual es necesario tener los monstruos requeridos en el campo de juego y activar la carta, sin embargo, los oponentes con lo que el videojugador se enfrenta, casi nunca usan este tipo de cartas. Estas cartas son de color azul.



Algunos de los montruos mas poderosos del juego pueden ser convocados usando Rituales (Blue-eyes Ultimate Dragón, Gate Guardian, Black Luster Soldier, etc...) o Fusiones sencillas (Meteor Black Dragón, Black Skull Dragón, MetalZoa (Monstruo + Equipo), etc...)
Cada vez que ganes un duelo, recibís una carta nueva elegida al azar que este predeterminada para ganarsela a un contrincante, es decir, que se pueden ganar cartas de algunos oponentes que de otros no, tambien a mayor dificultad del oponente, la carta ganada puede ser mejor; esta carta se guarda automáticamente en el inventario de cartas o en el Card Shop y siempre estará ahí esperandote, después de todo las cartas que ganes se pueden repetir siempre, lo que a su vez dificulte conseguir las 722 cartas del juego.
Cada vez que ganes un duelo, recibis un Ranking, el mejor de todos es el rango "S", seguido por el rango "A", posteriormente el rango "B", luego el rango "C" y el mas bajo de todos que es el rango "D" que se obtiene cuando ganaste el duelo de forma mediocre. Cada rango viene acompañado de un número de estrellas, cuando se obtiene rango "S", recibis 5 estrellas, y a medida que el rango disminuye, se obtiene una estrella menos, hasta llegar al rango "D" que solo da 1 estrella. Estas estrellas sirven para comprar cartas de las cuales se posea el código que debe ser introducido en la sección de "Password" algunas cartas son muy caras (999999 estrellas), ya sea por su nivel de fuerza o su falta de conocimiento.
Cada uno de los Ranking se acompaña por un tipo de rango llamado "Tec" o "Pow", el primero de estos se obtiene cuando el duelo se gana en condiciones especiales, porque se gastaron todas las cartas del mazo, etc... y el segundo cuando el duelo se gana acabando rapidamente con los life points del contrincante.
Y el modo historia lo podes terminar alrededor de 4 horas.



AudioVisual

Los gráficos son viejos, por lo tanto no es gran cosa tampoco. En el juego, el tablero no esta mal pero esta muy vacio. El diseño de los monstruos en 3D es bastante trucho. Si, son mediocres. Pero no es un juego para guiarse por lo visual, sino por las cartas.
Las ‘‘escenas’’, estan hechas con dibujos e ilustraciones. Son fieles al anime. Pero no presentan ningún movimiento.
La música que nos acompaña en el juego es excelente, siempre suena tanto en las escenas o en el duelo mismo. Los FX en algunos casos, son algo molestos. Y sobre las voces no hablamos porque no hay ninguna.



Historia

La historia esta bien hecha, aunque comparado con el anime puede desvirtuar un poco. El juego transcurre en el antiguo Egipto. Todo empieza cuando Heishin, un hechicero misterioso, encuentra el tesoro de las ruinas prohibidas; este hechicero macabro tiene en cuenta que según los antiguos sabios al hacer el conjuro e invocar al señor de la oscuridad el tendría el poder de dominar el mundo. Por otro lado, Yami, el protagonista y el más conocido de toda la serie, entra en acción. Él es el principe del palacio y su hobby es jugar a las cartas de ‘‘Yugioh!’’ (duelo de monstruos). Generalmente tiene duelos amistosos con los aldeanos y amigos de su reino, hasta que Simon Muran, su consejero, lo descubre y lo reta a un duelo advirtiendole que si Yami gana puede seguir teniendo duelos en la noche como siempre, pero si pierde deberá volver al palacio y hacer su labor de principe.
Cuando le gana, conoce a Tiana y a Jono, sus amigos aldeanos, estos son acosados por un hechicero llamado Seto, este tipo oculta muchas cosas bajo la manga.
Los problemas comienzan cuando Heishin entra al palacio del principe por la fuerza buscando el articulo milenario de Yami, matando a sus padres (los faraones de Egipto) y lastimando a Simon.
Al principe no le queda otra que desafiarlo a un duelo, pero se da cuenta que en el malevolo plan de Heishin también participa otro integrante. Nada más ni nada menos que Seto.
Cuando Yami pierde el duelo, destruye el articulo del milenio para que nadie mas lo utilice para el mal. Esto provoca que el principe desaparesca de su reino llevandolo a un mundo más actual. Ahora, como un espiritu o conciencia, esta metido dentro de la mente de un chico muy estudioso y que también juega a las cartas, llamado Yugi.
El nuevo objetivo de Yami/Yugi es regresar a su tiempo y arruinarle los planes a Heishin y a Seto antes de que sea demasiado tarde.



Video Gameplay



Conclusión

El juego no esta bien hecho, es jodido conseguir todas las cartas sin hacer ningún truco o malabares con memory card’s ajenas. Sabiendo que hay cartas que cuestan 999999 starchips, y que en cada duelo solo consigas hasta 5 starchips haciendo que el juego resulte bastante frustrante. Lo de Exodia, el cuál si lo invocas y ganas el duelo automáticamente haciendo que ganes 999999 starchips de una, es mentira. Hay códigos que cuando los insertas como Password, es posible que te tire error. El juego tiene muchas contras. Pero no deja de ser un fucking vicio. Horas y horas frente a la consola soñando con ganar esa carta, y asi pasan las semanas, los meses y, si sos persistente, los años. Tranquilamente podes agarrar un gameshark, o jugarlo en la PC via emulador con un buen Save Data y de paso llorar de la risa.
Una de las cosas buenas es que también podes jugar un duelo con un amigo y compartir cartas con él.
El juego tendrá sus cosas, pero tiene un valor sentimental tan grande que hace imposible odiarlo por completo.

Saludos



MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com





Kenshin
Soldado de raza
Soldado de raza

Edad: 48
Localización: Mi nombre es Amor y mi apellido es Sentimiento.
Cantidad de envíos: 4800
Fecha de inscripción: 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories

Mensaje por Cloudsquall7 el Jue Sep 02 2010, 15:10

Eso del valor sentimental es cierto jejeje, que vicio este juegooo Very Happy. Noches enteras con un amigo sacando cartas, peleando una y otra vez con el mismo wacho hasta que me de una buena carta. La historia ademas es buena y groso que pusiste el OST porque es excelente, en especial "Priest Seto" ^^. Yo el juego tuve el honor de pasarlo sin ningun truco...llevo tiempo y los ultimos bosses que hay que pelear de corrido me hicieron sufrir, pero demostre que la tienen adentro (?). Juegazo che u.u

+2

____________________________________________________________________________________
By Roxas

Cloudsquall7
Administrador
Administrador

Edad: 20
Localización: Viciando todo el dia
Cantidad de envíos: 10901
Fecha de inscripción: 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories

Mensaje por Raska el Jue Sep 02 2010, 16:10

Que buen juego, me acuerdo que estuve meses para sacar la megamorph de pegasus y despues la triplique y le rompia el orto a cualquiera.

Raska
Bombabardera
Bombabardera

Edad: 19
Localización: én lááá cààmáá cóm tùùù nòvíìáá :$
Cantidad de envíos: 2706
Fecha de inscripción: 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories

Mensaje por Invitado el Jue Sep 02 2010, 16:32

NO tengo tiempo para leer; mas tarde lo hago.
Te dejo +2.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories

Mensaje por Roxas el Jue Sep 02 2010, 17:26

Terrible game n.n Si abre puteado en tantas partes como por ejemplo la que dijo cloud que era una pelea atras de la otra sin descanso. Recuerdo que lo pase sin trucos pero con un amigo no me acuerdo bien de que forma la trucheabamos que duplicabamos cartas pasandolas de una memory a la otra XD
Me gusto mucho el informe, se ve que le tenes mucho cariño al game, en lo personal me gusto pero no para tanto, podrian haberse mandado algo mas elavorado con mas cartas de magia y trampa mas que armando fusiones de la nada y ganando a las piñas

____________________________________________________________________________________
Contacto:
vandaeleju@hotmail.com :awyeah:

Roxas
Administrador
Administrador

Edad: 21
Localización: The neverhood
Cantidad de envíos: 7166
Fecha de inscripción: 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories

Mensaje por .FeDe. el Jue Sep 02 2010, 17:46

juegazo, en mi vida vi un capitulo de Yu-Gi-Oh!, pero me pasaron este juego y la verdad que me gusto mucho, aunque nunca pude pasarlo

+1

.FeDe.
Soldado de raza
Soldado de raza

Edad: 24
Cantidad de envíos: 5340
Fecha de inscripción: 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories

Mensaje por eze13mc el Vie Sep 03 2010, 20:32

Que recuerdos, amo este juego, de pendejo miraba la serie y coleccionaba las cartas XD
este juego a pesar de tener unas contras me gusto mucho, aunque no me gusto que los monstruos no tuvieran efectos como los de verdad.
El OST me pareció algo también muy bueno, al escuchar estos temas se me vuelven los recuerdos a la cabeza

+1

PD: Nunca pude conseguir el Dragón Blanco de Ojos Bizcochos Azules T-T
PD2: También tengo guardadas una banda de cartas en mi cuarto, aunque me hubiera gustado conseguir el Exodia Necross, carta bastante rara XD

____________________________________________________________________________________

eze13mc
Moderador
Moderador

Edad: 20
Cantidad de envíos: 10057
Fecha de inscripción: 28/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories

Mensaje por Cloudsquall7 el Vie Sep 03 2010, 23:19

eze13mc escribió:PD: Nunca pude conseguir el Dragón Blanco de Ojos Bizcochos Azules T-T
PD2: También tengo guardadas una banda de cartas en mi cuarto, aunque me hubiera gustado conseguir el Exodia Necross, carta bastante rara XD

Yo tampoco lo pude conseguir Sad. Por suerte lo pude ganar igual.
Y yo tambien y de seguro los demas tambien deben tener sus cartas Yu-Gi-Oh! guardadas jeje (las mias todas truchas obvio xD).

____________________________________________________________________________________
By Roxas

Cloudsquall7
Administrador
Administrador

Edad: 20
Localización: Viciando todo el dia
Cantidad de envíos: 10901
Fecha de inscripción: 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories

Mensaje por Kenshin el Sáb Sep 04 2010, 00:13

Yo, no Crying or Very sad

Kenshin
Soldado de raza
Soldado de raza

Edad: 48
Localización: Mi nombre es Amor y mi apellido es Sentimiento.
Cantidad de envíos: 4800
Fecha de inscripción: 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories

Mensaje por Shugo el Mar Sep 07 2010, 02:43

Si, yo tengo BOOOOOOOOCHA BOLÓ! XD a ver cuando nos juntamos a jugar :B nerd

Me armo el maso y le rompo el orto a todos (?).

En cuanto al game, yo también le tengo alto cariño a este mugroso, si habré pasado HORAS jugandolo, viciando MILLONES de duelos contra el "Low meadow mage" para que me large el Meteor Black Dragon xD

Aunque, nunca lo pude pasar Sad ya va a llegar el día Smile


+1, por supu


Saludos

Shugo
Administrador
Administrador

Edad: 22
Localización: Outer Heaven
Cantidad de envíos: 5003
Fecha de inscripción: 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.