Toma de colegios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Toma de colegios

Mensaje por Electric man el Jue Ago 26 2010, 14:41

Seguramente nadie de aca es ajeno a lo que se esta viviendo en muchos colegios de la Capital hoy día. Cansados de reclamos que no son escuchados, cansados de promesas, cansados de que valga más la esquina de una bar en Palermo que el estado de un aula, el alumnado de varias instituciones comenzó a movilizarse y a tomar los colegios como único recurso para ser escuchados. Y no estamos hablando en este caso de uno o dos, de algun capricho, o de las tomas a las que nos tiene acostumbrado el Nacional, estamos hablando de 22 escuelas... y se siguen sumando.

En vergonzosa respuesta a esta situación, la Gobernación decidio fabricar listas en las que se detallaran nombre y apellido de los alumnos que toman los colegios, en un doloroso recuerdo de las listas negras comunes en epocas que mejor no volver. Por suerte, el día de hoy Macri dio marcha atrás con esta decisión, pero la lucha de los pibes continua.

La razón de este thread es para discutir los medios por los que los chicos se manifiestan y decir si se esta o no de acuerdo.

Creo que por la exposición de este post, queda clara mi postura.

____________________________________________________________________________________

Electric man
Soldado de raza
Soldado de raza

Cantidad de envíos : 7288

Re: Toma de colegios

Mensaje por eze13mc el Jue Ago 26 2010, 17:59

Haber, si los pibes reclaman mejoras en sus escuelas y no les dan bola entonces me parece que esta es la única manera de que presten atención aunque es una lastima que se llegue a este extremo.

Aunque caso diferente seria si los mismos chicos rompieran las mesas o cualquier cosa que se encuentre en el aula y luego se vayan a quejar, ahí si, que se la banquen XD

Pero como dudo de que ese sea el caso opino que el gobierno debería escuchar sus quejas, porque como vienen las cosas se va armar una grande.

____________________________________________________________________________________

eze13mc
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 10064

Mensaje por v_g_r el Jue Ago 26 2010, 18:06

No va a pasar nada, si sos vivo la podes pasar de 10 en argentina.

Saludos

v_g_r
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 7292

Mensaje por Panchu el Jue Ago 26 2010, 18:59

Quieren mejoras en el colegio para después:
- Escribir los bancos.
- Rayar los bancos.
- Pintar las paredes.
- Escribir todos los baños.
- Dejar sucios todos los baños.
- Cagarse en las autoridades mandándose "vivadas" así se cagan de risa todos.
- Romper algo sólo para hacerse el "gracioso".

Deben ser contados con los dedos de la mano de un manco (!) los colegios que reclaman cosas y realmente hacen cumplir ese reclado.

Panchu
Walter Tetas Ranger
Walter Tetas Ranger

Cantidad de envíos : 1376

Mensaje por Roxas el Jue Ago 26 2010, 19:03

Panchu escribió:Quieren mejoras en el colegio para después:
- Escribir los bancos.
- Rayar los bancos.
- Pintar las paredes.
- Escribir todos los baños.
- Dejar sucios todos los baños.
- Cagarse en las autoridades mandándose "vivadas" así se cagan de risa todos.
- Romper algo sólo para hacerse el "gracioso".

Deben ser contados con los dedos de la mano de un manco (!) los colegios que reclaman cosas y realmente hacen cumplir ese reclado.

Creo que exactamente lo que escribio Panchu, piden para tener mas que destruir, son pocos los que realmente cuidan los bienes escolares y muchas veces reclaman renovar cosas que ellos mismos terminan deteriorando. Si me decis una facultad bueeeeeeeno, pero las escuelas estan llenas de vivos

Contacto:
vandaeleju@hotmail.com :awyeah:

Roxas
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 7166

Mensaje por getxback el Jue Ago 26 2010, 19:13

Me parece que algunos estan hablando sin tener idea de nada.

El estado de algunos colegios en capital es lamentable. No me acuerdo de exactamente cual, tienen clausurada una zona por peligro de derrumbe de un balcón, tienen las salidas de emergencia tapadas, tienen escaleras clausuradas, de los tres ascensores que tienen ninguno esta habilitado, baños sin puertas, parte del patio clausurado porque falta parte del piso etc etc. Esto ya va mas allá de cualquier descuido que puedan tener los estudiantes con el edificio, la única forma que los estudiantes hayan podido causar tanta destruccion es detonando bombas molotov adentro de las instituciones y luego dinamitando todo a la mierda. La toma de los colegios fue la ultima instancia, antes llegaron incluso a presentar planos sobre como tendrían que hacerse las reparaciones al gobierno de la ciudad.

Los colegios están abandonados desde hace 10 años, acentuándose aun mas en la época macrista. Como ya es de conocimiento publico, la política macrista en cuanto a educación y salud es nula. Justamente ayer hablaba con una mujer que trabajaba en el ministerio de salud de la ciudad, y me impresionaba como me contaba que ellos estaban en un edificio que se caía a pedazos, un asco, todo lleno de humedad. Pidieron a la autoridad pertinente del gobierno de la ciudad que hiciera algo, y lo unico que hicieron fue pintar por sobre las manchas de humedad y rajaduras, que volvieron a aparecer al poco tiempo. Y ni hablemos de como los fondos son re direccionados a crear un aparato de inteligencia dentro del gobierno de la ciudad a lo que Macri llama "policía metropolitana". Precisamente, me contaba que ni siquiera tenían plata para hacer campañas contra el VIH que en las gestiones anteriores eran moneda corriente y que hoy día ni siquieran pueden costear condones para regalar.

Sobre la persecución a estudiantes no es nada sorprendente, de hecho, responde perfectamente a la forma de ver y tratar con los conflictos que el señor Mauricio "Tengo el record en poda de arboles" Macri intenta imponer no solo en la ciudad de buenos aires sino en su proyecto de país. No por nada revindica al señor Jorge "Topadora" Rodriguez, quien fuera el que arrasaba las villas durante la dictadura militar, y no por nada quiere acercarse a Duhalde pero oh mira que tan incompetente sera Macri que ni siquiera el responsable de los asesinatos de Kosteki y Santillan lo quiere tener cerca.

Podria seguir hablando de lo deficiente que es el aparato Macrista para administrar. Pareciera que les das un caballo de madera y se les muere.

EDIT: Es mas, acabo de recordar, el dia que se dieron las elecciones para que Macri asumiera, en el mismo momento que Macri estaba votando, se habia caido un pedaso de mamposteria del techo. El colegio ya sabia lo que iba a pasar en el futuro parece.

getxback
Rambito
Rambito

Cantidad de envíos : 3336

Mensaje por Panchu el Jue Ago 26 2010, 19:58

Una cosa es la estructura edilicia que da asco hasta en escuales semi-privadas y otra cosa son insumos. Los colegios del estado NUNCA estuvieron en perfectas condiciones; todos los gobiernos se cagaron en ellos, y sin embargo la educación, en la mayoría de los casos, es superior a la privada.
Que proteste por eso me parece correcto, y si como último recurso necesitan tomar el colegio, bienvenidos sean, pero que después no escriban las paredes o se caguen por lo que lucharon.
Yo, en escuela semi-privada, en verano no tenía ventilador y me cagaba de calor XD

Panchu
Walter Tetas Ranger
Walter Tetas Ranger

Mensaje por Invitado el Jue Ago 26 2010, 20:02

Opino como Pancho.
Algunos si quieren eso, y lo cuidan si se lo dan, pero como dijeron, las escuelas estan llenas de vivos.

Invitado
Invitado

Mensaje por getxback el Jue Ago 26 2010, 20:21

Panchu escribió:Una cosa es la estructura edilicia que da asco hasta en escuales semi-privadas y otra cosa son insumos. Los colegios del estado NUNCA estuvieron en perfectas condiciones; todos los gobiernos se cagaron en ellos, y sin embargo la educación, en la mayoría de los casos, es superior a la privada.
Que proteste por eso me parece correcto, y si como último recurso necesitan tomar el colegio, bienvenidos sean, pero que después no escriban las paredes o se caguen por lo que lucharon.
Yo, en escuela semi-privada, en verano no tenía ventilador y me cagaba de calor XD

Yo dije que hace 10 años que la cosa viene en decadencia (entiéndase, el reclamo empezo hace 10 años) pero que la gestión Macrista ha quitado la poquito inversión que había, este mismo año se recorto el 50% del presupuesto destinado a colegios públicos y semi públicos, y en contrapartida se aumento el subsidio a los colegios privados. Una cosa es que un colegio no este en buen estado y otra muy distinta es que se este cayendo de a pedazos. Aca en Tigre los colegios públicos están en buenas condiciones, así que pedirle al señor jefe del gobierno del distrito que mas dinero recibe del estado que se ponga las pilas y como mínimo asegure la supervivencia de los estudiantes dentro del edificio no es nada descabellado, mas allá de que después los pibes puedan pintar una pared con alguna tontería. Los chicos son chicos, van a visitar diferentes generaciones los colegios, uno no sabe que puede pasar. Ojala el problema fuera simplemente una pared pintada o un baño sin una puerta. Me gustaría poder mostrar el video que pasaron ayer en DDD sobre el estado del edificio pero no lo encuentro, ahi verían la gravedad de la situación.

Lo de los insumos no lo tomes tan apecho, simplemente iba al punto de reforzar la idea de que el macrismo es un desastre en cualquier cosa que sean políticas publicas.

getxback
Rambito
Rambito

Mensaje por Electric man el Jue Ago 26 2010, 20:38

No se si es el video que buscas, pero espero que sirva

Cuando el Joaquin V Gonzalez carecia de edificio propio, tuve que cursar en el Mariano Moreno, y es muy dificil imaginarse la situacion por la que pasan estos pibes si no la vivis, y creanme que era inaguantable.

Electric man
Soldado de raza
Soldado de raza

Cantidad de envíos : 7288

Mensaje por Panchu el Jue Ago 26 2010, 20:41

Todos los gobiernos se cagaron en lo público desde que se empezó la privatización masiva da todo. Desde los colegios, el transporte, todo. Antes viajar en tren era un lujo que muy pocos se podían dar; ahora viajar en tren es de pobre.
Tampoco hay que agarrársela tanto con Macri. Los anteriores también fueron un desastre. (Y sí, entiendo que ya pusiste como 43 veces que se les quitó el presupuesto destinado a las instituciones públicas XD)

Panchu
Walter Tetas Ranger
Walter Tetas Ranger

Mensaje por getxback el Jue Ago 26 2010, 20:50

El tema es que el señor estadista podador de arboles, en lugar de darse cuenta de como los 90 dañaron al pais, sigue la misma linea, diciendo cosas como que Menem es un "reconstructor" del país. Por eso es mas criticable las politicas publicas que lleva acabo, y es uno de los pocos que sigue tan obstinadamente la doctrina del libre mercado. Ni siquiera su ex mejor amigo de narvaez tiene un pensamiento tan estricto. El no esta inventando una manera de hacer politicas de estado: esta reciclando recetas fallidas, que solo le vinieron bien a su bolsillo y al de su cartera de amigos.

Electric, particularmente no era ese pero también sirve. ayer los delegados de los colegios estuvieron en DDD y dieron cátedra de lo que es ser un ciudadano como dios manda, me quede terriblemente impresionado. Me imagino que en la reunion con Patricio "En los colegios no se enseña nada de aborígenes ni negros sucios del África" Bullrich lo habran dado vuelta como si nada.

getxback
Rambito
Rambito

Mensaje por esco el Jue Ago 26 2010, 20:53

Pienso decir pocas cosas porque no sé nada del tema. Vándalos hay en todas las escuelas, pero bien sabrán que no representa ni al 30% del alumnado. Un banco no se rompe por garabatearlo, se rompe por el uso y por el mal uso. Es deber de las cabezas al mando de la institución el de pelear y darle a los chicos todo lo necesario para que puedan aprender en condiciones.
No sé si esto pasa en provincia, pero está más que claro que un par de personas seguramente aprovecharon el quilombo para evitar días de estudio. Lamentablemente en el país las escuelas están hechas bosta y eso hay que tomarlo como una medida, porque fuera de la provincia de Buenos Aires, los colegios están mucho peor.
Fuí a una escuela técnica estatal y por suerte no tuve problemas de nada. No es lo mismo una estufa rota que un techo con una rajadura de lado a lado. Está claro que mi colegio recibía un mayor dinero a causa del buen desempeño de los alumnos. Esto sucede en la mayoría de los países del mundo, donde la escuela que obtiene mejores promedios recibe mayor sustento económico, y así la balanza se inclina y se ve de un lado a una escuela en excelentes condiciones y otra que se cae a pedazos. No es un problema solamente de nuestro país. Igualmente, no trato de excusar nada. Me parece mal meter a todos dentro de una misma bolsa, ya que en las escuelas estatales hay gente que tiene ganas de aprender pero no tiene el dinero para pagar una cuota por el estudio, ni para un cuaderno y una lapicera, y por lo tanto merecen buenas condiciones de estudio como becas estudiantiles y toda la ayuda que se pida. Pero hasta dentro de un tiempo esto no va a mejorar, ya que está Mauricio "te pongo multa por frenar sobre la senda peatonal que no está pintada" Macri, que larga frases tan inteligentes como la de decir que los maestros de primaria no trabajan mucho y por eso no necesitan un aumento.
Veo mal que tomen estas medidas los mismos alumnos, ya que otros aprovechan el viaje para vaguear. Me hubiese gustado que fuera de otra forma.

esco
Webmaster
Webmaster

Cantidad de envíos : 7278

Mensaje por getxback el Sáb Ago 28 2010, 15:41

Hoy salio la noticia donde el brillante Horacio Rodriguez Larreta confirma que, de todo el presupuesto preparado para la educación publica, en lo que va del año solo se ha ejecutado el 7% (32 millones de pesos de los mas de 441 millones de pesos estipulados). Mientras, en contraposición, del presupuesto estipulado para publicidad oficial, se lleva gastado ya el 75 %.

Otro dato interesante que ya mencione pero ahora manejo los números, los subsidios a escuelas privadas pasaron de 400 millones de pesos en 2008 a 800 millones de pesos en 2009, y en 2010 fueron aumentados, así que imagínense el numero por el que debe andar. No es tampoco nada disparatado, teniendo en cuenta que el electorado de Macri mayormente manda a sus hijos a escuelas privadas.

Como dato de color, Larreta admite que al menos la mitad de las escuelas tomadas tienen "algun problema edilicio".

getxback
Rambito
Rambito

Mensaje por v_g_r el Sáb Sep 18 2010, 16:28

El otro dia vi las pintadas, el fernet y la birra dentro de las escuela.
Era obbbbbbvio, tendria que entrar la naca adentro y palazos para todos.

Saludos

v_g_r
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 7292

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:36

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba